Ciclos de La Otra Orilla
Pretendemos promover una cultura viva a través de la puesta en común de herramientas que conectan y permiten acceder a una escucha profunda, a nuevos rituales que oscilan entre visiones del pasado e imaginaciones del futuro.
Cada una de las apariciones del proyecto colectivo se concibe como una creación original, fuertemente influenciada por las personas y el lugar donde sucede.
La Otra Orilla
Crea y cria encuentros de artes multidisciplinarias (música, danza, poesía, artes vivas y audiovisuales), vinculando diferentes espacios y territorio de una manera itinerante.
Porque el borde es lo que separa, pero también es lo que une. Esta orilla, La Otra Orilla, es el encuentro. Un encuentro que pide sentido más que darlo.
Elements
Minúscula
“minúscula” es el formato de encuentro más íntimo, desde donde se observa cómo lo pequeño contiene todo un universo en sí mismo, hasta su más grande inmensidad.
Elements
Elements nace en el año 2018 en Easy Day (@_easy_day ), situado en Sadernes, La Alta Garrotxa.
Es el ciclo de verano de La Otra Orilla.
Nace con la idea de descentralizar el arte de las grandes ciudades y poder generar un espacio de unión entre la naturaleza, los seres que la habitan, el arte y las culturas. Un ecosistema de conciertos, talleres, performances, jams, río, convivencia, montaña y… caminata. Para llegar al lugar hay que andar 30 minutos por un camino de hermosas vistas. No se asusten, vale la alegría el caminar.
El Planazo
El Planazo es la confluencia de muchos elementos esenciales para nosotros: por un lado, es descentralizar el arte de las grandes ciudades y por la otra, descentralizar el saber y la memoria de los territorios rurales. Impulsar y cuidar este diálogo, los diferentes territorios, colectivos, disciplinas y artistas.
El Planazo es la confluencia de estos deseos y utopias postergadas. Incorporando nuevos saberes y miradas, y generando redes fuertes y sostenidas en el tiempo.
Ida y Vuelta
Un concierto a dos que nos hará viajar entre diferentes países. ¡Otro viaje!
Habitando diferentes paisajes y emociones entre estos dos artistas, que llevan y llevan y que se unen en un encuentro íntimo y extraordinario.
Patios
Este ciclo se compone de encuentros al aire libre con un aforo de 100-200 personas, en patios y jardines de casas, ranchos, masías o cualquier espacio que tenga el alma de un patio. Un espacio para el encuentro sencillo y profundo.
El patio es el pueblo, los amigos, la ronda, la comida, la farra y el polvo.
Ignacio Maria Gomez & Lior Shoov